¿Cómo se mide la conexión?

Tu velocidad de subida y bajada son lo que determina lo rápido que tu ordenador puede transferir datos por Internet. Tus velocidades vienen determinadas por el plan que tengas contratado con tu proveedor de Internet, pero otros factores pueden afectarlas. Sigue esta guía para encontrar tus velocidades de subida y bajada reales.

Aprende cómo se miden las velocidades de conexión

Las velocidades de conexión se miden en Mbps (siglas de Megabits Por Segundo). Mbps es el método estándar de calcular las velocidades de transferencia. Lo más importante a tener en cuenta es que un megabit (Mb) no es lo mismo que in megabyte (MB). Los tamaños de los archivos normalmente se miden en MBs. Un megabit son 1000000 bits, lo que se traduce en aproximadamente 125 kilobytes. Un megabyte está formado por 1024 kilobytes. Esto significa que una conexión de 10 Mbps te dará una velocidad de bajada de hasta 1.25 MBps.

Entiende lo básico de la conexión a un servidor

Las conexiones se realizan a servidores. Un servidor es una localización de la que estás recibiendo datos. Los servidores son objetos físicos, y su distancia relativa a tu ordenador puede afectar a la velocidad con la que te conectas a ellos. Siendo todas las cosas iguales, podrás descargar un archivo más rápido de un servidor que se encuentre a 16 km que de uno que esté a 805 km

Conoce la diferencia entre subida y bajada

Cuando descargas algo, estás recibiendo un archivo de un servidor. Cuando lo subes, estás enviando un archivo a un servidor. Las conexiones a Internet normalmente son significativamente más rápidas cuando se descarga que cuando se sube..

Entender el ping

El ping mide el tiempo de conexión. El ping es una medida que mide cuánto tarda un mensaje en llegar de un punto de la conexión al otro. Esto afecta al tiempo que tardará una descarga en comenzar, pero no afecta al ratio de descarga total.

 

¡Mide tu velocidad!